leonardita, enmienda organica (gRUPO 6)

Suministramos Leonardita en estado natural de la más alta calidad, a precios realmente competitivos con respecto a otras materias orgánicas de menor aprovechamiento, con los efectos benéficos propios de los Ácidos Humicos y Fulvicos.


La leonardita y los acidos humicos

La Leonardita es una sustancia vegetal humificada muy rica en materia orgánica, compuesta fundamentalmente por Ácidos Humicos, incluyendo en estos, tanto los ácidos humicos como los ácidos fulvicos.

Los Ácidos humicos propiamente dichos tienen un efecto más continuado y persistente en el suelo, mejorando sus propiedades y sobre todo aumentando la capacidad de intercambio cationico (CIC).

Los Ácidos fulvicos componente de de la materia humificada,  realizan una acción inmediata sobre el enraizamiento de los cultivos.

Así, la combinación de ambos que se da en la Leonardita que suministramos,  produce los efectos más completos y beneficiosos tanto para la mejora del suelo a largo plazo como a la inmediatez del efecto sobre los cultivos.

 

beneficios de los acidos humicos en los suelos

Los acidos humicos influyen, en general muy positivamente en la fertilidad de un suelo al favorecer la actividad microbiana; asi contribuyen al desbloqueo de los nutrientes facilitando la asimilación de los mismos por las plantas.

 

En particular, en terrenos arcillosos mejoran la permeabilidad del suelo y aunmentan la aireación radicular de la planta.

 En los suelos arenosos ayudan a mejorar el intercambio cationico entre los macro y los micronutrientes y mejoran la capacidad de retención de agua evitando la perdida de nutrientes por lixiviación.

beneficios de los acidos humicos en las plantas

Los principales efectos facilmente observables en las plantas son un importante incremento radicular y por tanto una mayor absorción de nutrientes, mayor desarrollo vegetativo y al favorecer los procesos vegetativos se observa un mayor rendimiento del cultivo.

diferencias con el humus de lombriz

Suele haber cierta confusión con el Humus de lombriz,  ya que dicha denominación podría hacernos pensar que es una sustancia humica, sin embargo no es cierto en absoluto, ya que no toda la materia organica es humus y en el caso del denominado Humus de Lombriz, no es sino un compost mejorado por la acción de los escrementos de las lombrices, en cuya composición en el mejor de los casos los acidos humicos contenidos no superan el 3%